El Parlament celebrará este miércoles un pleno urgente para defender la investidura de Puigdemont

Cataluña

El Parlament celebrará este miércoles un pleno urgente para defender la investidura de Puigdemont

La Mesa y la Junta de Portavoces han decidido que la sesión extraordinaria se celebre este miércoles a las 10:00 horas para defender el derecho a la investidura de los políticos presos.

Parlament de Catalunya

Los movimientos en el Parlament de Cataluña siguen dándose. Después de que Inés Arrimadas exigiera la dimisión de Roger Torrent, la Cámara catalana ha acordado que se celebre este miércoles, a las 10:00 horas, un pleno urgente para defender el derecho a la investidura de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han tomado esta decisión en una reunión extraordinaria celebrada este lunes a petición del bloque independentista. En concreto, la sesión durará todo el día, ya que por la mañana los grupos defenderán varias propuestas de resolución, entre las que se encuentra la de este derecho de investidura.

De esta manera, la Cámara catalana debatirá y votará si se debe comprometer “a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar” que Puigdemont, Turull y Sànchez puedan someterse a una investidura. De hecho, otra de las propuestas que ha presentado el bloque independentista insta a que el Parlament reclame “la puesta en libertad inmediata de los diputados y exdiputados de esta cámara que están privados de libertad”.

Más información