www.elboletin.com

La FAPE vería “intolerable” una sanción a eldiario.es por el caso del máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la asociación de periodistas cree que la presidenta regional está “en su derecho” de acudir a los tribunales.

lunes 26 de marzo de 2018, 17:08h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que presentará una querella criminal contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la periodista del mismo periódico, Raquel Ejerique, por la información publicada sobre el máster de Cifuentes. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera que esa denuncia es algo “normal” en una sociedad democrática.

“Revela que nos hallamos en una sociedad democrática”, asegura a EL BOLETÍN Elsa González, presidenta de la FAPE. González considera que Cristina Cifuentes “está en todo su derecho de denunciar si considera que los hechos publicados no responden a la verdad”.

No obstante, la presidenta de la asociación de periodistas cree que “no tiene sentido un castigo o una multa” contra los periodistas denunciados, ya que, a su parecer, la información “no afecta a la veracidad”. A su juicio, cualquier condena a Escolar o Ejerique “sería intolerable”.

Le doy toda la veracidad a la información de eldiario.es, es una buena investigación”, señala González.

Además, la presidenta de la asociación recuerda que Cristina Cifuentes es un cargo público de especial relevancia y toda información sobre ella “tiene repercusión” y que, por tanto, “tiene derecho a acudir a los tribunales”.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios