La oposición fuerza a Cifuentes a dar explicaciones la semana que viene sobre su máster

Curricúlum de Cifuentes

La oposición fuerza a Cifuentes a dar explicaciones la semana que viene sobre su máster

Cifuentes se convertirá el próximo 4 de abril en la primera presidenta que protagoniza un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes tiene una cita la semana que viene en la Asamblea de Madrid para hablar de la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). PSOE, Podemos y Ciudadanos han forzado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid para el 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Cámara madrileña.

De esta manera, la líder del Ejecutivo autonómico se convertirá en la primera presidenta de la Comunidad de Madrid que protagonizará un Pleno extraordinario en la historia de la Asamblea de Madrid. La Mesa de la Asamblea, según ha informado Europa Press, ha dado el visto bueno a esta comparecencia después de que los tres grupos de la oposición hayan registrado esta petición de manera unánime.

Aparte de este hecho histórico que se vivirá el próximo miércoles, Cifuentes no podrá delegar en ninguno de sus consejeros las explicaciones. Tendrá que ser ella misma quien suba a la tribuna del Parlamento madrileño a responder a las preguntas de la oposición, al ser una cuestión que únicamente la atañe a ella.

La decisión de la Mesa de la Asamblea llega pocas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciase una querella criminal contra los periodistas de eldiario.es que han publicado toda la información sobre el máster de Cifuentes.

Más información