Arrimadas cree que Torrent “ha sobrepasado todos los límites” y exige su dimisión

Cataluña

Arrimadas cree que Torrent “ha sobrepasado todos los límites” y exige su dimisión

La líder de Ciudadanos en Cataluña censura que “hay una utilización de las instituciones del Parlament de forma absolutamente política, parcial y partidista”.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

Guerra abierta entre Ciudadanos y Roger Torrent. La líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Parlament por su “arbitrariedad” y su falta de “neutralidad”. “Torrent lleva poco tiempo en su cargo, pero ya ha sobrepasado todos los límites”, ha censurado la dirigente.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, Arrimadas ha avanzado que esta misma mañana ha telefoneado a Torrent para reclamarle su puesto de trabajo. En este sentido, la líder de Ciudadanos ha explicado que “hay una utilización de las institución del Parlament de forma absolutamente política, parcial y partidista”.

En concreto, la política catalana ha recriminado al presidente del Parlament que use la cámara para dar “mítines de ERC”, al tiempo que ejerce como “abogado de Puigdemont”. Asimismo, Arrimadas ha cargado contra el discurso que Torrent pronunció este domingo después de la detención del expresidente de la Generalitat.

Por todo ello, Ciudadanos presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos. Arrimadas ha anunciado este movimiento después de que Torrent no haya convocado el pleno extraordinario que la formación naranja reclamó hace varios días.

Más información