Importante representación asiática en el MIPTV 2018

Importante representación asiática en el MIPTV 2018

Movistar+ presentará en esta cita en Cannes la serie ‘Virtual Hero’,que forma parte de una alianza con el youtuber ‘El Rubius.

Yang Weidong, President of Youku, Alibaba Media & Entertainment Group

El MIPTV 2018 que se celebra en Cannes del 9 al 12 de abril tendrá una importante representación asiática y ha anunciado la participación de Yang Weidong, presidente de Youku, que pertenece al grupo de entretenimiento Alibaba Media. Weidong formará parte de la Conferencia ‘Creators in Demand’ (Demanda de Creadores). En ella profundizará en la convergencia entre internet y la televisión lineal y en la importancia de crear contenido específico de construcción de marca.

El programa de conferencias del MIPTV tendrá muy presente a las series asiáticas. De esta manera habrá un panel en el que se hablará de la introducción de nuevos productos de Asia en el mundo y plataformas OTT( Over the Tops) asiáticas que han dado lugar a una nueva generación de series locales de proyección internacional. Junto al presidente de Youku, dirigentes de HBO Asia, Vik, Hook y Youkufont estarán presentes en el MIPTV.

Este mercado de programas de televisión, sin duda, el más importante del planeta y la industria TV, enfocará el futuro del storytelling (contar historias) con los últimos avances en contenido digital.

Domingo Corral, jefe de programas originales de Movistar+, presentará la serie ‘Virtual Hero’, que forma parte de una alianza con el youtuber ‘El Rubius’, que se convirtió en un fenómeno global con 26 millones de seguidores. Ahora se trata de trasladar los personajes creados por ‘El Rubius’ a una serie de tv.

En estas innovaciones cada vez más se van reflejando el crisol de innovaciones en el sector. Una muestra importante es la presentación en avance exclusivo “The Limit” una inmersión en la realidad virtual en vivo y en formato corto de la mano del galardonado realizador Robert Rodriguez, estreno mundial difundido por la cadena Surreal dedicada a la realidad virtual de STX Entertaiment, que debería estar accesible con los cascos VR este año. Esta inmersión virtual está producida en un nuevo formato cinemático que sorprenderá con sus pasajes y contenidos en 360°.

También hay que destacar entre las series que se presentan en el Grand Auditorium ‘Conspiracy of Silence’. Una serie dramática que se adentra en la corrupta industria de armas en Suiza. La serie destaca los efectos devastadores en la vida personal de quienes participan del negocio. Este espectacular thriller mezcla corrupción política con el comercio ilegal y con problemas humanos de diversa índole.

Más información