Cifuentes denuncia una “cacería” y anuncia querellas contra dos periodistas por el ‘caso del máster’

Currículum de Cifuentes

Cifuentes denuncia una “cacería” y anuncia querellas contra dos periodistas por el ‘caso del máster’

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentará una querella contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anuncia que va a presentar una querella criminal contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y contra la periodista que ha destapado la presunta falsificación de las notas del máster, Raquel Ejerique. Cifuentes ha anunciado esta respuesta durante su discurso en el comité de dirección PP de la Comunidad de Madrid.

El plasma por el que los medios han seguido el discurso de Cristina Cifuentes ha trasladado las impresiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto a las informaciones de eldiario.es. Recuperada tras unos días de fiebre, Cifuentes ha iniciado las explicaciones antes los suyos parafraseando al Gran Wyoming y El Intermedio: “Ya conocen las noticias, y ahora les contaremos la verdad”.

Para empezar, la presidenta de la Comunidad asegura que “estamos asistiendo al enésimo intento de linchamiento a costa de un máster de la URJC”. Cifuentes insiste en que todo lo que ha salido son “mentiras y falsedades” que solamente buscan “el share de las audiencias”.

La cacería continúa, si esto hubiera pasado a otro de otro partido, el caso hubiera concluido al día siguiente”, ha asegurado la líder de la región, que ha explicado punto por punto su curso académico en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Al término de ese máster defendí el TFM, tal y como ha explicado la universidad. Luego hubo un error informático ajeno a mí […] El profesorado hizo las tareas oportunas para subsanar el error en 2014 […] Una realidad que han corroborado el rector, el director del máster y el profesor del máster. Todos ellos han acreditado que hubo un error informático”, son algunas de sus declaraciones, que siguen sin coincidir con la versión que dieron en un inicio a eldiario.es, según el periódico de Ignacio Escolar.

“Se ha construido una información falsa, parcial y tendenciosa”, afirma Cifuentes que anuncia una querella criminal contra Raquel Ejerique, periodista de eldiario.es, y contra Ignacio Escolar, director de ese mismo periódico.

La presidenta de la Comunidad desliza la idea de que el ‘caso de máster’ nace de la lucha contra la corrupción: «Levantar alfombras, abrir ventanas y regenerar la vida política y las instituciones, afecte a quien afecte y caiga quien caiga, tiene un alto precio», ha asegurado.

“Reivindico el respeto y la honestidad. La preponderancia del interés general”, ha sido su último mensaje.

Más información