JxCat compara las manifestaciones del procés con las de los pensionistas

Cataluña

JxCat compara las manifestaciones del procés con las de los pensionistas

Pujol insiste en que en el día 20 de septiembre no hubo violencia y califica de “ficción” y “aberración” el auto de Llarena.

Eduard Pujol

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha valorado el auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre el procés afirmando que “los derechos políticos de los representantes de los ciudadanos han de ser respetados” y ha añadido que hay que poner en valor que Naciones Unidas diga que “desde el Estado español nos se han respectado los derechos de Jordi Sánchez”.

En una entrevista en Onda Cero, el diputado de Junts per Catalunya reconoce que le hubiera gustado que se hubiera podido hacer efectiva la investidura de Carles Puigdemont porque sería un signo de normalidad democrática y a continuación recordó que la petición de diálogo que hizo Puigdemont a Mariano Rajoy al día siguiente de las elecciones catalanas “nunca tuvo respuesta” insistiendo en que “el conflicto de Cataluña no va a desaparecer porque la Justicia decida mantener en prisión a tantos líderes políticos”.

Sobre el auto del juez Llarena dice que “es una novela de ficción porque el 20 de septiembre no hubo violencia”. “Nunca ha habido violencia en Cataluña” y califica que sostenerlo en el auto “es una aberración porque falta a la verdad”

A continuación, Pujol comparó las manifestaciones en favor de la independencia de Cataluña con las que están realizando en toda España los pensionistas. Afirmó que “es un perversión hablar de violencia el día 20 de septiembre y que haya gente en prisión por una violencia que nunca existió. “Igual que se destacó la trasversalidad de los participantes en las movilizaciones de los pensionistas, esta misma celebración y esta misma diversidad se da en las expresiones de libertad del pueblo de Cataluña cuando habido manifestaciones multitudinarias” insistiendo en que “nunca ha habido violencia en los últimos meses”.

Finalmente, anunció que van a acudir a todas instituciones internacionales para denunciar la arbitrariedad de la instrucción del juez Llarena.

Más información