Gabilondo, dispuesto a ser candidato si hay moción de censura contra Cifuentes

Curricúlum de Cifuentes

Gabilondo, dispuesto a ser candidato si hay moción de censura contra Cifuentes

El portavoz del PSOE no descarta que finalmente haya moción de censura ya que las explicaciones de Cifuentes hasta ahora no han sido convincentes.

Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró estar “dispuesto a ser candidato” si “finalmente” hay una moción de censura por parte del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémica con el master obtenido supuestamente con notas falsificadas.

En una entrevista en la Cadena SER, Gabilondo, se refería así a la posibilidad que planteó la Ejecutiva del PSOE madrileño la pasada semana ante las acusaciones de que Cifuentes falsificó las notas de su máster. “Están todas las posibilidades abiertas”, ha asegurado. “Si finalmente hay moción de censura, si estoy dispuesto a ser candidato pero yo no digo en absoluto que vaya a haber una moción de censura, lo que sí digo es que es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades. Si no hay explicaciones convincentes hay que asumir la responsabilidad política con todas las consecuencias y eso incluye esa posibilidad”, ha añadido.

Ángel Gabilondo indicó que las explicaciones dadas hasta ahora no son “ni verosímiles ni convincentes” porque hay «muchas lagunas, mucha contradicción, distintas versiones y presuntas irregularidades”. Asimismo, señaló que mostrar el TFM “daría mucha credibilidad, y la credibilidad y la honorabilidad es lo que puede estar en juego”.

El que fuese rector de la Universidad Autónoma de Madrid entre 2002 y 2009 destacó que además “hay presuntas irregularidades en la composición del tribunal y sería bueno que estas personas también hablaran” y que la primera comparecencia del rector no le “satisfizo en absoluto”. Gabilondo también ha criticado la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, porque, según él, es “poco procedente salir con tantos argumentos supuestos a velar por una situación” en la que luego se ha revelado necesaria una investigación interna.

Gabilondo declaró que este caso “ya está haciendo daño a la universidad madrileña, que es magnífica, sería y competente». Por el bien del sistema universitario es imprescindible aclarar esto”, continuó.

Ante la pregunta de si cree que existe tal trabajo de fin de máster, el portavoz del PSOE apuntó que le “toca creer que sí mientras no se demuestre lo contrario pero desde luego parece que es muy difícil justificar”. “Lo que necesitamos es la prueba para tranquilizar a los ciudadanos y a la opinión pública. Si existe, que se vea”, recalcó

Recuerda que Cifuentes está en una situación difícil porque esto viene a acumularse a situaciones anteriores y nosotros habíamos dicho que Madrid está produciendo una situación insostenible porque se acumulan distintos casos”, explicó.

Más información