Puigdemont declara hoy ante un juez alemán tras pasar su primera noche en prisión

Cataluña

Puigdemont declara hoy ante un juez alemán tras pasar su primera noche en prisión

Los plazos de entrega del expresidente de la Generalitat, detenido este domingo en Alemania, van de los 10 a los 60 días.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, detenido este domingo en Alemania, declara este lunes ante un juez local, tal y como señalan desde la policía del estado germano de Schleswig-Holstein. El que fuera jefe del Govern ha pasado la noche en la prisión de Neumuenster, en el norte del país.

El juez alemán decidirá si deja en libertad provisional a Puigdemont o eleva la decisión al Tribunal Superior del Estado federado de Schleswig-Holstein en el que fue detenido en la jornada de ayer. Este tribunal podría enviarle a prisión provisional a la espera de que se resuelva la Euroorden dictada por el juez del Supremo Pablo Llarena.

Los plazos de entrega del expresidente de la Generalitat van de 10 a 60 días. Según la legislación europea, tal y como recoge Europa Press, si la persona detenida manifiesta su consentimiento de entrega a su país, ésta se hará efectiva en un plazo de 10 días. En los demás casos este proceso podría alargarse un máximo de dos meses.

Más información