AEVI viajará por toda España para apoyar a los desarrolladores españoles de videojuegos

eSports

AEVI viajará por toda España para apoyar a los desarrolladores españoles de videojuegos

En los próximos meses, AEVI tiene previsto organizar encuentros con estudios locales en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Segovia o Mallorca.

Dreamhack, gamers, esports

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha iniciado un plan de trabajo de apoyo a la industria local de los videojuegos coincidiendo con la incorporación de Arturo Monedero, de Delirium Studios, como vicepresidente de la asociación. “AEVI se mueve. Estamos viajando por algunas de las principales ciudades españolas para recoger las peticiones de los desarrolladores locales y seguir apoyando a la industria española de videojuegos”, ha señalado Monedero.

Tras su incorporación como vicepresidente, AEVI se ha reunido ya con 15 estudios de desarrollo en las oficinas de AEVI en Madrid y en Granada, coincidiendo con el Granada Gaming. “Estamos logrando lo que en otros países es habitual: que el conjunto del sector de los videojuegos trabaje conjuntamente para desarrollar la industria de los videojuegos”, apunta José María Moreno, director general de AEVI.

En el marco de esta campaña, AEVI se reunirá con desarrolladores cántabros el próximo viernes 23 de marzo a las 11h en el VR Café de Binarybox Studios, donde participarán 6 estudios de la región, se contará con la presencia de SODERCAN, la empresa pública regional dedicada al emprendimiento, así como de representantes del Ayuntamiento de Santander.

Además, el mismo día por la tarde, a las 18h, AEVI tiene previsto reunirse con más de 12 estudios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en el marco de la Cometcom. La convocatoria de ambos encuentros es abierta para todos los estudios interesados. “Queremos recoger las inquietudes de la industria local en España y elaborar un plan de apoyo dirigido a generar un ecosistema de referencia de la industria de los videojuegos en nuestro país”, añade Monedero.

En las próximas semanas, AEVI anunciará a través de sus canales corporativos y del hashtag #AEVIsemueve las nuevas convocatorias abiertas para estudios de desarrollo que organizará en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Segovia o Mallorca.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es una organización integrada en ISFE que representa a toda la industria de los videojuegos en España: desarrolladores, distribuidores, retailers y compañías de e-sports. Nuestra asociación representa a 21 empresas que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en España y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Más información