Torrent suspende la votación de Turull y pide un frente común «en defensa de la democracia»

Cataluña

Torrent suspende la votación de Turull y pide un frente común «en defensa de la democracia»

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha optado por un pleno simbólico que ha dado voz a todos los grupos parlamentarios.

    Parlament de Catalunya

    El Parlament de Cataluña ha celebrado un pleno simbólico donde los distintos grupos parlamentarios han podido expresar su opinión en turnos de palabra pero no han tenido que votar la investidura de Jordi Turull, encarcelado este viernes tras el auto del juez del Supremo Pablo Llarena.

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, había anunciado al inicio de la sesión que el pleno de investidura de Jordi Turull quedaba en suspenso por “la excepcionalidad” en la que se encuentra la política catalana. Eso sí, Torrent ha concedido 15 minutos a cada grupo parlamentario para que pueda expresar sus opiniones desde la tribuna de oradores.

    La necesidad de “hablar” y de no hacer como que este viernes no pasó nada. Esa es la razón por la que el presidente del Parlament ha concedido esos turnos de palabra en un pleno que es más simbólico que ejecutivo.

    Torrent ha querido recordar a los cinco líderes independentistas encarcelados este viernes (Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell) y ha insistido en que “no descansaré hasta que estéis en casa”.

    Más información