Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo

Contenido patrocinado

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo

El tipo de pelo, la cantidad de pelo que queremos alisar con el uso de las planchas y el material con el que están fabricados estos productos van a influir en la elección de la plancha para el pelo.

Pelazo

La utilización de planchas para el paso se ha generalizado en los últimos años. La popularización de sus precios, las ventajas que ofrecen a la hora de alisar el pelo y el tiempo que se ahorra con ellas son algunos de los beneficios que generan que han convertido a este producto en un elemento fijo de cualquier cuarto de baño. Sin embargo, la elección del mismo no es una tarea sencilla, ya que ésta va a depender de diversos factores. Por ello, debemos tener en cuenta las diferencias que existen a la hora de optar por una plancha de pelo normal y una profesional. Algo que podremos conocer a través de esta comparativa de las mejores planchas de pelo del mercado.

Y es que, como hemos comentado anteriormente, el tipo de pelo y las partes del pelo sobre la que vamos a aplicar la plancha son fundamentales a la hora de escoger un tipo de plancha u otra. No obstante y para empezar hay que dejar claro que las planchas de pelo profesionales son, obviamente, más efectivas que las normales, al ofrecer una mayor cantidad de soluciones a las personas que utilizan las planchas de pelo.

Una de ellas es que algunas planchas de pelo profesionales funcionan mejor a la hora de ser utilizadas con el pelo mojado o húmedo. Y es que, aunque todavía son muchos los usuarios que no consideran importante este punto, las planchas normales no están capacitadas para ser utilizadas con el pelo mojado. Una forma de proceder que puede estropear la plancha y el propio pelo.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta y diferencian una plancha normal de una profesional es la calidad de los materiales con las que están fabricadas. En este sentido, las planchas de cerámica son las más utilizadas debido a que la cerámica permite distribuir de una forma uniforme el calor, algo fundamental para conseguir unos excelentes resultados. Sin embargo, aquí hay que tener cuidado y ver el porcentaje de cerámica que utilizan, ya que muchas de las planchas de este tipo tienen tan sólo una mínima parte de cerámica al estar el resto recubierto de otros materiales como el aluminio.

Esto hace que su precio sea más asequible, pero también que tenga unos resultados menos eficientes. Por ello, una plancha profesional de cerámica contarán con un porcentaje equilibrado de este material, garantizando los mejores resultados, una mayor durabilidad y una mayor eficacia. Asimismo, estas planchas también tienen la contrapartida de que la cerámica es un material más delicado, por lo que hay que tener especial cuidado para no golpearlas, ya que se rompen con más facilidad. Sin embargo, los resultados compensan.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta por seguridad y para evitar que se estropeen las planchas para el pelo es observar si la plancha tiene un sistema de apagado automático. Este recurso es un plus que incorporan todas las planchas profesionales y permite que alrededor de 30 minutos después de su encendido se apaguen automáticamente al ver que ya no hay ningún tipo de actividad.

Además de este punto también es relevante a la hora de escoger una plancha para el pelo ver si tiene distintos puntos de temperatura. Las normales casi siempre tienen una única temperatura, lo que impide utilizar el calor adecuado al pelo. Sin embargo, las planchas de pelo de gama alta ya incluyen la opción de poder escoger diferentes temperaturas, algo que nos ayudará a utilizarlo del mejor modo en función de si nuestro pelo es más o menos fino.

Planchas de titanio, una opción muy interesante también

Además de las populares de cerámica, también existen las planchas para el pelo de titanio. Estas tienen la ventaja de que permiten que el paso del calor de la plancha al pelo sea más rápido, consiguiendo unos resultados muy eficientes. Además, según explican los expertos, este tipo de tecnología también hace que los alisados sean más duraderos. Son las planchas más utilizadas por los estilistas profesionales, ya que hay que tener cuidado con las elevadas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.

Con todo lo mencionado más arriba ya podemos diferenciar las ventajas e inconvenientes que existen a la hora de comprar una plancha normal y una de alta calidad. Invertir en este tipo de productos requiere pensarlo bien antes, pero es recomendable hacer al inicio una pequeña inversión mayor, ya que los resultados van a ser mejores, la utilización de la plancha va a ser más sencilla y, con un buen producto, lo acabaremos utilizando más a menudo. Por ello, una plancha para el pelo profesional es una garantía de comodidad y calidad para nuestro cabello.

Más información