Justicia concede cinco indultos por Semana Santa solicitados por las cofradías

Indultos

Justicia concede cinco indultos por Semana Santa solicitados por las cofradías

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, firma en total nueve indultos.

Cofradía de Semana Santa

El Consejo de Ministros del pasado viernes 16 de marzo acordó la concesión de nueve indultos por Semana Santa. Cinco de esos indultos han sido solicitados por varias cofradías, uno de ellos amparado por un privilegio otorgado por Carlos III en el siglo XVIII.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 23 de marzo de 2018 anuncia los nombres de los nueve indultados por Semana Santa. Entre ellos no hay ningún político y la mitad han sido promovidos por cofradías.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga, la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada (León), la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León, la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandía (Valencia) y la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y Descendimiento del Señor de Granada.

Esas son las cinco cofradías a las que el Gobierno ha concedido su solicitud de indulto. Entre los agraciados por esta medida, varios condenados por delitos contra la salud pública, uno por delito de tráfico de drogas y otro por robo con fuerza.

Más información