www.elboletin.com

Metrovacesa cierra 2017 con unas pérdidas de 39 millones

Metrovacesa
Ampliar
Metrovacesa

Los ingresos de la inmobiliaria ascendieron a 28 millones de euros, con un margen bruto del 25%.

viernes 23 de marzo de 2018, 10:02h

Metrovacesa ha dado a conocer a primera hora de esta mañana sus resultados de 2017, en el que registró unas pérdidas de 39 millones de euros, casi el doble que el agujero de 20,5 millones del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos de la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA ascendieron a 28 millones de euros, con un margen bruto del 25%, en línea con lo comunicado durante el proceso de salida a Bolsa. Obtuvo además un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 7 millones de euros.

En un comunicado, la compañía destaca su “sólida” posición financiera, con deuda neta cero y un objetivo a largo plazo de 'loan to value' inferior al 25%.

El pasado ejercicio, la compañía prevendió 512 viviendas, cerrando el periodo con un libro de preventas acumulado de 135 millones de euros (equivalente a 541 unidades). El número de entregas realizadas durante 2017 alcanzó las 110. Metrovacesa contaba a 31 de diciembre de 2017 con 48 promociones activas (2.141 unidades residenciales), de las cuales 21 (955 unidades residenciales) ya están en proceso de construcción.

Además, la compañía ha destacado que avanza “firmemente” en su plan de lanzamientos para cumplir con las entregas objetivo de entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021.

Tras el toque de campana en el Mercado Continuo, las acciones de Metrovacesa avanzaban cerca de un punto porcentual, pero se han girado a la baja en una sesión dominada por el rojo en los parqués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.