www.elboletin.com

La banca, ERE que ERE

Bankia
Ampliar
Bankia (Foto: Jaime Pozas)

Desde el estallido de la crisis se han destruido 90.000 empleos en la banca, frente a los 50.000 creados durante el boom del ladrillo.

Desde que estalló la crisis en 2008, el sector bancario ha sido uno de los más afectados por la pérdida de empleo, con la destrucción de casi 90.000 empleos que sobrepasan en mucho la contratación 50.000 trabajadores que se crearon durante el ‘boom’ del ladrillo.

Aunque el mayor ajuste se produjo en la primera fase de la reestructuración, todavía no se ha detenido: Ibercaja, Liberbank, Banco Santander (Popular), Evo Banco y Bankia fueron las entidades que anunciaron expedientes de regulación de empleo (ERE) durante el pasado 2017 y principios de este 2018 que supondrán la salida de unos 4.500 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La banca, ERE que ERE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1902 | jose - 01/04/2018 @ 04:02:43 (GMT)
    Este fin de semana cambiando las domiciliaciones bancarias que tenia en BMN para evitar que los recibos sean devueltos...vaya tela. Todavía no he cobrado este mes, despues de 25 años en la misma cuenta con Caja Murcia y luego BMN...vaya transparencia... ¿dónde puedo reclamar esta incompetencia?, abogados a cual

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.