Espinar confirma que Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

Podemos

Espinar confirma que Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Podemos en Madrid de no tiene ninguna duda de que en las primarias Errejón será elegido como cabeza de lista para las autonómicas de 2019.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces: Íñigo Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE en la que ha hablado del que fuera número dos de la formación de Pablo Iglesias hasta la celebración del Consejo Ciudadanos de febrero de 2017. Ya entonces el líder del partido había expresado también su deseo de que Errejón fuera el candidato a la Comunidad de Madrid.

Espinar ha explicado que será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando se ha referido a la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP en el Congreso.

En esa comparecencia, se produjo lo que ha definido como el “primer enfrentamiento entre el que será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid” y la jefa del Ejecutivo madrileño, pues Errejón fue el encargado por parte de Podemos de cuestionar a Cifuentes.

“Como secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, tengo un proyecto y en ese proyecto está Íñigo Errejón que va a ser el candidato, o el que quiero que sea”, ha explicado Espinar

Pero ha matizado que habrá primarias en el partido para definir a los candidatos a las municipales y autonómicas del próximo año, pero ha subrayado que no tiene ninguna duda de que Errejón resultará elegido.

Más información