Susana Díaz critica el nuevo paso de ayer en el “sainete” de los separatistas

PSOE

Susana Díaz critica el nuevo paso de ayer en el “sainete” de los separatistas

La presidenta andaluza advierte del descredito internacional y el daño económico que causa esta situación y recuerda que hay que cumplir la ley siempre.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy el “nuevo paso en el sainete de los separatistas” vivido en el Parlamento catalán con el debate para la investidura fallida de Jordi Turull y ha defendido que en Cataluña “lo primero que tiene que haber es cumplir la ley siempre”.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz ha lamentado que el Parlamento catalán viviese este jueves “un paso más en la obra de teatro y el sainete de los separatistas” porque “hoy ya somos conscientes del daño que nos está haciendo no sólo a Cataluña sino a toda España, pero cuando pase el tiempo y tomemos distancia veremos que el daño es aún mayor del que hoy imaginamos”.

Tras advertir del “descrédito internacional, el daño económico en la recuperación que tienen que sentir los ciudadanos y el descrédito de la política y de las instituciones” que está provocando el denominado ‘procés’ catalán, la presidenta andaluz se ha mostrado convencida de que se convertirá en un “caso a estudiar en todas las universidades de Ciencias Políticas” como ejemplo “de lo que no debe ser la política ni los representantes de los ciudadanos”.

Preguntada por la apelación a acuerdos transversales realizada en el último debate por el líder del PSC, Miquel Iceta, Díaz ha querido dejar claro que “lo que tiene que haber es que se cumpla la ley siempre”.

“Primero se cumple la ley, el Estado de Derecho y la Constitución se respeta, también a España y al conjunto de los ciudadanos, y después hablamos, el diálogo, el acuerdo, se reforma la Constitución para que todos estemos en igualdad en un proyecto de país compartido, pero lo primero para mí es la ley siempre y que se cumpla”, ha zanjado.

Más información