Aguirre subvencionaba el máster que hizo Cifuentes al personal vinculado a la Comunidad

Currículum de Cifuentes

Aguirre subvencionaba el máster que hizo Cifuentes al personal vinculado a la Comunidad

La Dirección General de Función Pública, dependiente de Presidencia, aportaba el 83% de la matrícula.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, realizó el Máster Universitario de Derecho Público Autonómico, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, durante el curso 2011-2012. Periodo en el que pasó de diputada de la Asamblea de Madrid (1991-2012) a delegada del Gobierno en la región (2012-2015). Eldiario.es ha publicado durante esta semana que las notas de aquella experiencia académica fueron falsificadas. Una ‘experiencia’, un máster, que la Comunidad de Madrid subvencionaba al personal vinculado a la Administración de la región.

La Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid, órgano dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, subvencionaba en aquel año (2011-2012) el 83% de la cuantía total del máster al personal que estuviera vinculado a la Administración de la Comunidad de Madrid con una relación de carácter permanente.

“El coste de la matrícula asciende a la cantidad aproximada de 1.800,00 euros, del cual la Dirección General de Función Pública aportará 1.500,00 euros, mientras que la cantidad restante correrá a cargo de los alumnos provenientes de la Administración de la Comunidad de Madrid que finalmente sean seleccionados y formalicen su matriculación”, asegura un documento firmado el 20 de mayo de 2011 por la Jefa de Área de Formación Especializada y Documentación, Nuria Manso de Frutos.

La Universidad Rey Juan Carlos tenía reservada una cuota de plazas para el personal al servicio de la Comunidad de Madrid, en esos momentos presidida por Esperanza Aguirre. Los empleados públicos que quisieran inscribirse en este máster debían presentar un informe favorable firmado por el Secretario General Técnico de la Consejería o Gerente del Organismo Autónomo correspondiente.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, la Dirección General de Función Pública se encargaba de realizar la propuesta de candidatos al Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, a quien correspondía la selección final de los aspirantes.

Tal y como demostró eldiario.es en sus informaciones, Cristina Cifuentes abonó el 28 de diciembre de 2011 los 1.586 euros que le costó la inscripción en el máster. Por lo tanto, no obtuvo subvención, ya que las ayudas estaban dedicadas al personal permanente de la Administración, no para los diputados.

Más información