El 2 de julio de 2012, decenas de miles de personas abarrotaron las principales calles de Madrid (Gran Vía, Alcalá, Princesa, Plaza de España, Cibeles) con el objetivo de ver a los jugadores que un día antes habían conseguido la tercera Eurocopa para España.
El día anterior, durante el partido y la celebración inmediata al título continental, los servicios de emergencias de SAMUR-Protección Civil tuvieron que atender a un total de 114 personas en Madrid. Una cifra que indica la cantidad de personas que se movilizaron durante esos días.
Cristina Cifuentes era por entonces la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Una delegación que tiene entre sus competencias compartidas la ‘seguridad ciudadana’ y los espectáculos deportivos, por ejemplo.
Según la documentación facilitada por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes defendió ese día (supuestamente) su trabajo final de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
“Según ha dicho el propio Rector, las tres profesoras que formaban el Tribunal que valoraba el trabajo fin de Máster, han ratificado que este trabajo se defendió ante el mismo, el 2 de julio de 2012, obteniendo la calificación de 7´5”, afirma la presidenta de la Comunidad en un comunicado.