La URJC abre una investigación tras negar ayer “irregularidades” en el máster de Cifuentes

Currículum de Cifuentes

La URJC abre una investigación tras negar ayer “irregularidades” en el máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos afirma que ha recabado más información que la ofrecida en la rueda de prensa que dirigió el rector, Javier Ramos.

    La Universidad Rey Juan Carlos, en la que Cristina Cifuentes cursó el máster que la mantiene en la picota tras las informaciones de eldiario.es sobre dos calificaciones supuestamente modificadas, ha anunciado la apertura de una investigación «para aclarar lo sucedido y determinar las responsabilidades”.

    Ayer miércoles el rector de la URJC, Javier Ramos, acompañado del director del máster que cursó la presidenta madrileña, Enrique Álvarez, y el profesor Pablo Chico de la Cámara, aseguró que todo se debió a “una mala transcripción” de las notas que obtuvo Cifuentes.

    Hoy, el centro asegura que ha reunido más información, “a partir de la cual el Rector ordenó el día de ayer la apertura de un procedimiento administrativo denominado Información Reservada”.

    La URJC sigue manteniendo, no obstante, que los catedráticos responsables de la asignatura y el Trabajo de Fin de Máster con las notas supuestamente falseadas por una funcionaria dos años después, en 2014, “aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos”.

    “Con la información recabada, el Rector realizó ayer una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna”.

    Un día después, la “Información Reservada” que inicia la universidad “ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero”, explica el centro.

    “El Equipo de Gobierno de la Universidad asume su firme compromiso con los profesores, personal de Administración y Servicios, estudiantes y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella”, asegura, dejando así en suspenso tanto sus aseveraciones de ayer como los nuevos documentos aportados por la presidenta.

    Más información