El Ayuntamiento de Madrid aprueba la construcción de una nueva escuela infantil pública

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la construcción de una nueva escuela infantil pública

El consistorio de Manuela Carmena formaliza un contrato de obras para un nuevo centro público en Fuencarral.

Carmena e Higueras en la presentación del estudio.

El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha dado ‘luz verde’ a la formalización del contrato de obras para la construcción de una nueva escuela infantil en Montecarmelo (Fuencarral). Esta escuela, licitada hace meses, será unos de los diez centros nuevos que, previsiblemente, estarán disponibles a partir del próximo curso.

Manuela Carmena revirtió la política educativa del Ayuntamiento de Madrid y decidió ‘recuperar’ la competencia sobre las más de cincuenta escuelas infantiles públicas (solo dos de gestión directa) que operan sobre la ciudad.

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 22 de marzo de 2018 anuncia la formalización del contrato de obras para la construcción de una Escuela Infantil en Avda. M.º De Silos, n.º 57, C/V Avda. M.º Caaveiro, Montecarmelo. Distrito de Fuencarral-El Pardo.

El contrato de obras ha sido adjudicado a Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales, S.A.U bajo un presupuesto base de licitación de 2.970.372,93 euros. El plazo de ejecución es de nueve meses.

Será el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la que gestione ambas escuelas.

Más información