Gortázar explica a los pequeños accionistas de CaixaBank los resultados del banco

Banca

Gortázar explica a los pequeños accionistas de CaixaBank los resultados del banco

El consejero delegado de CaixaBank explica los últimos resultados de la entidad al Comité Consultivo de accionistas del banco.

Encuentro del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank con Gonzalo Gortázar

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad con el objetivo de compartir con este órgano los resultados presentados por la entidad, que arrojaron un beneficio de 1.684 millones. Entre las cuestiones expuestas a los miembros del Comité están las relacionadas con el grado de avance de los retos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2018 y el desempeño de la acción de CaixaBank durante 2017.

Este órgano consultivo está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director del departamento de macroeconomía del área de planificación estratégica y estudios, Oriol Aspachs, el Comité ha podido conocer el grado de avance de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado noviembre. Los accionistas han valorado especialmente aquellos temas relacionados con la digitalización de la comunicación y con las diferentes iniciativas de formación financiera de las que CaixaBank es pionera mediante su Programa Aula.

Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas (que se celebrará el próximo 6 de abril), han sugerido cuestiones de interés a tratar en dicha junta. La siguiente reunión del Comité Consultivo está prevista para el próximo mes de noviembre.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2017 estará abierto hasta el 30 de junio.

Más información