Las explicaciones de Cifuentes no convencen a Ciudadanos

Currículum de Cifuentes

Las explicaciones de Cifuentes no convencen a Ciudadanos

Ignacio Aguado destaca que “hay muchas contradicciones” en torno al máster de la presidenta de la Comunidad. “Algo no cuadra”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Las explicaciones de Cristina Cifuentes no convencen a Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad que todavía no haya convocado una rueda de prensa 24 horas después de que el periódico eldiario.es publicara que obtuvo un máster universitario con notas falsas.

“Estamos preocupados desde ayer […] debe dar explicaciones de la nueva información que está saliendo”, ha asegurado Aguado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, en referencia a la nueva noticia que asegura que el registro de la secretaría de la Universidad Rey Juan Carlos confirma que Cifuentes no aprobó el máster en 2012.

Para Aguado “hay muchas contradicciones, algo no cuadra, algo no huele bien” en este asunto. De ahí que haya reclamado a Cifuentes que “aporte las pruebas que considere necesarias y que lo haga en la Asamblea”. Algo que impidió el PP con su mayoría. El portavoz de la formación naranja no ha escondido su preocupación, ya que “estamos hablando de un delito muy grave” que está tipificado en el Código Penal y ha insistido en que “a día de hoy no tenemos las explicaciones necesarias”.

Asimismo, Ignacio Aguado ha afirmado que “si se comprueba que no es cierto, el rector y los profesores que lo acompañaron también tendrían que dimitir”.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha pedido esta mañana que la presidenta de la Comunidad de Madrid explique “bien” esta supuesta falsificación de notas de su máster. “Va a tener que dar más explicaciones”, ha defendido en una entrevista en RNE al salir informaciones “que contradicen las explicaciones que se han dado”.

Quedan cosas por aclara, quedan cosas por explicar. La señora Cifuentes va a tener que explicar bien toda esta circunstancia que le rodea”, ha señalado Villegas, que no ve suficientes lo dicho hasta ahora.

Más información