Cifuentes rechaza dimitir y denunciar ser víctima de un “ataque sin fundamento”

Currículum de Cifuentes

Cifuentes rechaza dimitir y denunciar ser víctima de un “ataque sin fundamento”

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta “no haber salido antes” a explicar la información de eldiario.es sobre su máster en la Rey Juan Carlos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

“¿Por qué voy a dimitir?”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado que vaya a presentar su dimisión ante la polémica desatada por la información de eldiario.es por el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, “esto no tiene ni pies ni cabeza” y ha señalado que todo esto no es más que un “ataque sin fundamento”.

“Al principio no daba crédito cuando vi publicado las cosas que estaban diciendo”, ha afirmado la presidenta madrileño en una entrevista anoche en Onda Cero en la que ha explicado que ha llevado a cabo “una labor verdaderamente ingente para intentar recabar documentos para probar esta falacia”. Para Cifuentes esta documentación “acredita que lo que se ha dicho es absolutamente falso”, ya que “no hay ninguna irregularidad relacionada con este máster”.

“Me matriculé, pagué las tasas, cursé todas las asignaturas y así lo han acreditado el rector, el propio director de máster” así como “el profesor de esta asignatura que estaba en cuestión”, entre otros, ha remarcado la líder del PP regional, que se está defendiendo de lo que ha calificado como un “ataque sin fundamento”. “Un ataque construido desde la falsedad”, ha insistido Cifuentes, que ha lanzado una advertencia en la mencionada entrevista.

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, “si alguien piensa que me va a hacer daño y que esto significa que voy a dar marcha atrás está muy equivocado”. La popular ha defendido que ha actuado “con total honestidad” y ha criticado que se hayan hecho unas acusaciones “que son absolutamente falsas”.

Unos ataques cuyos motivos desconoce, pero ante los que ha reiterado que no podrán con ella. “A mí no es fácil tumbarme”, ha avisado.

Tras lamentar “no haber salido antes para explicar esto” Cifuentes ha asegurado que se trata todo de un “error en la transcripción de estas calificaciones al sistema informático”. Y que no fue la única, ya que afectó a varias personas más. “Ha sido un error de la propia universidad”, ha dicho en varias ocasiones y “de aquí lo que se ha querido hacer una criminalización absoluta”.

“Intentar hacerme daño, intentar menoscabar mi imagen y un ataque absolutamente feroz”, ha sostenido Cifuentes.

Más información