Arrimadas: “Nadie quiere a Turull de presidente, solo alimentar el victimismo del procés”

Cataluña

Arrimadas: “Nadie quiere a Turull de presidente, solo alimentar el victimismo del procés”

La líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña cree que los independentistas solo buscan “follón con el Gobierno” con la nueva investidura 'exprés'.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que el anuncio de una sesión de investidura para hacer presidente de la Generalitat a Jordi Turull “no tiene coherencia ni sentido común”: “Estos señores no buscan un presidente, sino alguien que tenga mucho lío judicial para que le inhabiliten después, o le metan en la cárcel, y así tener lío y follón”.

En declaraciones a Cadena Ser, la líder del partido naranja pronostica que “no va a haber un gobierno que gestione la Generalitat y los problemas de siete millones de catalanes”. Critica que los independentistas han propuesto como candidato a presidente de la Generalitat “a la persona con más líos judiciales” para “enfrentar a la cámara catalana con el Gobierno español”. “No buscan formar un gobierno, sino follón, lío y confrontación”, ha subrayado.

“O estaba huído como hicieron con Puigdemont, o estaba en la cárcel por impedir la labor de la justicia o ya directamente ponen a una persona imputada por delitos gravísimos, entre ellos malversar dinero público y que es probable que en unos días tenga un cambio importante en su situación procesal”, critica sobre Turull.

Nadie le quiere para ser presidente, sólo le quieren para alimentar el victimismo del procès”, insiste.

A la líder de Ciudadanos en Cataluña le parece “increíble y espantoso”, además, “que los catalanes estén pendientes de cuatro diputados de la CUP”, quienes van a decidir minutos antes de que empiece el pleno de investidura si apoyan a Jordi Turull.

Arrimadas ha adelantado que esta misma mañana su grupo presentará en el Parlament una petición para intentar desconvocar el pleno aunque reconoce que tiene “pocas esperanzas de que Torrent”, presidente de la cámara catalana, “se vuelva razonable de la noche a la mañana”.

Más información