PSOE, Podemos y Ciudadanos pactan las bases para cambiar el Consejo de RTVE

RTVE

PSOE, Podemos y Ciudadanos pactan las bases para cambiar el Consejo de RTVE

El acuerdo da 60 días para cambiar al actual presidente y al Consejo del Ente público.

Torre España RTVE piruli TVE television española

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para renovar por concurso público y en 60 días al presidente y al Consejo de RTVE. El objetivo es que la nueva directiva de la Corporación esté lista “antes de verano”.

Los días de gloria de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, parecen estar cerca de su fin. Al menos esa es la sensación que traslada el acuerdo sellado este miércoles entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Los tres partidos han elaborado de forma conjunta un escrito que entregarán a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al que esperan que se unan más formaciones, incluido el PP, destaca Europa Press.

El documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias especifica que “el procedimiento se inicia con la convocatoria pública, que partirá de Congreso y Senado, por un plazo de diez días hábiles, en el que los candidatos deberán presentarse”.

En ese momento será el turno de un comité de expertos, designados por diputados y senadores, que evaluarán las candidaturas. Después de la selección, los candidatos serán escogidos por el Congreso y el Senado.

Más información