El Congreso cita a Cospedal, Villar Mir y Mato por la financiación del PP

Comisión de investigación

El Congreso cita a Cospedal, Villar Mir y Mato por la financiación del PP

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos acuerdan las próximas comparecencias en la comisión de investigación sobre la presunta financiación del PP.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal

La comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular ha fijado este miércoles un nuevo calendario de comparecencias. Los miembros de la Mesa y los portavoces de la comisión, menos el PP, han acordado citar a la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para el próximo 22 de mayo. Asimismo, ‘desfilarán’ por la Cámara baja el fundador de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y la extitular de Sanidad Ana Mato.

El primero acudirá al Congreso el 24 de abril junto a su yerno Javier López Madrid, ambos imputados en el ‘caso Púnica’. Respecto a la exdiputada del PP Ana Mato comparecerá el 8 de mayo. Día en el que también lo hará su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

En cuanto a la comparecencia de María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, según Europa Press, comparecerá en una sesión monográfica y podrá hacer una exposición inicial antes de responder a las preguntas de los portavoz de la comisión.

Antes de todo esto y tras la Semana Santa, la comisión de investigación reanudará sus trabajos el 10 de abril con la ‘visita’ de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González. Asimismo, hoy se ha acordado citar para el 11 de abril al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y a Marcos Benavent, conocido como ‘el yonki del dinero’, que no comparecieron en su día.

Más información