El número dos de Cifuentes criticó en enero que Errejón “está manchado por su beca black»

Currículum de Cifuentes

El número dos de Cifuentes criticó en enero que Errejón “está manchado por su beca black»

Ángel Garrido desacreditaba al diputado de Podemos como futuro candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

El desarrollo del presente acaba por dar otro color al pasado. Siempre ocurre, y esta vez ha dado poco margen, según las declaraciones de Ángel Garrido, el portavoz del Ejecutivo regional de Cristina Cifuentes, sobre Íñigo Errejón. Hace apenas dos meses el número dos del PP en la Comunidad alimentaba las dudas sobre el posible candidato de Podemos para disputar la región madrileña a Cifuentes en 2015.

Garrido afirmó que Errejón “llega manchado por el asunto de su beca black”. Hoy, eldiario.es publica que la URCJ falseó la nota de Cifuentes en dos asignaturas de uno de los másteres que figuran en su currículum. Entre las dos suman casi la mitad de los créditos de la titulación, puesto que una de las asignaturas que pasó de “no presentado” a “notable” era el propio Trabajo Fin de Máster.

Las explicaciones del entorno de la presidenta y de la propia universidad no han hecho sino empeorar las cosas, puesto que ambas versiones se contradicen y cada vez surgen más preguntas sobre una supuesta titulación falsa, para más inri en una universidad que protagoniza escándalos y acusaciones de connivencia con el PP y la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Garrido explicaba en enero que Errejón, debido a esa “mancha”, un expediente informativo universiatrio que llegó a los tribunales y fue posteriormente archivado, podrá aportar “muy poquito” a la Comunidad de Madrid.

El número dos del Ejecutivo popular se refería al expediente informativo abierto en 2015 al actual diputado de Podemos por la Universidad de Málaga tras las acusaciones de incumplir las condiciones de una beca por las que debía dedicar 40 horas semanales de trabajo. El sindicato Manos Limpias (cuyo líder Miguel Bernard sigue en prisión provisional por chantaje a políticos y empresarios) inició la querella contra Errejón en los tribunales, que fue sobreseída hace casi dos años.

Más información