El Telediario de La 1 compra la teoría del rector de la URJC sobre el máster de Cifuentes

Currículum de Cifuentes

El Telediario de La 1 compra la teoría del rector de la URJC sobre el máster de Cifuentes

Considera que la sesión de control y el caso Nóos son más relevantes que Cifuentes

Torre España RTVE piruli TVE television española

El Telediario de La 1 de Televisión Española ha colocado la noticia sobre la presunta falsificación de las notas del máster de Cristina Cifuentes por detrás de la actualidad referida a Cataluña, la sesión de control y el caso Nòos. Para más inri, la locución de la noticia toma como verdadera la versión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

El rector a Universidad Rey Juan Carlos confirma que todo se debió a un error de dos profesores al introducir informáticamente como no presentadas dos asignaturas. Dos años después se detecta el error y se corrige”. Así ha comenzado el reportaje en off dedicado a la noticia que ha desvelado este miércoles eldiario.es y que ha supuesto un terremoto en la política madrileña.

A lo largo de la noticia, TVE ha ofrecido las distintas posiciones que hay sobre el suceso y las declaraciones de los partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que conforman la Asamblea de la Comunidad de Madrid. No obstante, a la hora de relatar la noticia, ha optado por utilizar el verbo ‘confirmar’ en vez de otro más ecuánime como ‘asegurar’, ‘afirmar’ o ‘señalar’.

Además de ello, la escaleta del informativo ha priorizado en espacio y tiempo las noticias referidas a Cataluña (juez Pablo Llarena y Roger Torrent comienza una nueva ronda de consultas), la sesión de control de este miércoles y el caso Nòos (la fiscalía pide elevar a diez años la condena a Iñaki Urdangarín y Diego Torres). Todas estas informaciones han precedido a la noticia sobre Cifuentes.

Más información