Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga de coche eléctrico en España hasta 2021

Coche eléctrico

Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga de coche eléctrico en España hasta 2021

La compañía ha lanzado Smart Mobility, una solución integral que incluye recarga, instalación, garantía y la posibilidad de gestionarlo desde una 'app'.

coche eléctrico Iberdrola

Iberdrola prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021, en el marco de su compromiso por impulsar la movilidad sostenible. La mayoría de ellos, unos 16.000 puntos, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

La iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de su nuevo plan Smart Mobility, una solución integral que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, un contrato de suministro personalizado para cada cliente y la posibilidad de operarlo, de forma muy sencilla, a distancia y en tiempo real a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Además, la compañía ha diseñado un plan de electricidad específico para los hogares que aprovecha las horas más baratas del día (entre la 1:00 y las 7:00 horas) para cargar la batería y lograr reducir el gasto a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina, afirma la eléctrica en un comunicado.

Iberdrola promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la empresa cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores a través de acciones concretas que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.

Además, ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas a su estrategia empresarial y a su Política de sostenibilidad. De esta forma, la apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica contribuye directamente al logro de los objetivos 13 (acción por el clima) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles), e indirectamente sobre los objetivos 3 (salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (industria, innovación e infraestructura).

Más información