Siemens Gamesa se coloca al frente del Ibex y toca máximos de siete meses

El valor del día

Siemens Gamesa se coloca al frente del Ibex y toca máximos de siete meses

El fabricante de aerogeneradores mantiene su racha alcista y registra cerca del mediodía un repunte del 3% hasta los 13,69 euros.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se ha colocado cerca del mediodía al frente de las ganancias del Ibex 35 con un alza del 3% hasta los 13,69 euros, en máximos de algo más de siete meses. El fabricante de aerogeneradores, que cerró 2017 como el peor valor del selectivo español, se coloca ahora entre las mejores cotizadas en lo que va de año al acumular una revalorización cercana al 19%.

El analista de Renta 4 Eduardo Faus destaca que Siemens Gamesa acomete, por tercera vez en el año, la resistencia entre 13 y 13,3 euros, “habiendo experimentado en el segundo intento de febrero menor intensidad de ventas”. A nivel técnico, Faus explica que “la zona es importante y despeja el paso hacia niveles de 14,5-14,7 euros, donde el consenso de analistas tiene los precios objetivos” y hace notar que durante el año el comportamiento es mejor que el del mercado.

Precisamente, ayer los analistas de Maquarie mejoraron su consejo sobre el fabricante de aerogeneradores de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y elevaron su precio objetivo hasta los 14,12 euros por acción, desde los 11 euros fijados previamente. Esta mejora se une a las que han formulado JP Morgan y HSBC en este año.

Por otro lado, la compañía sigue sumando contratos. Ayer anunció, tras el cierre del mercado, que ha alcanzado recientemente un acuerdo para suministrar las turbinas de un parque eólico en Tenerife promovido por Iberdrola junto con socios locales.

Más información