www.elboletin.com

El juez Castro defiende incrementar la pena de cárcel para Urdangarin

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Ampliar
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El instructor del caso Nóos, ya jubilado, aprecia delitos añadidos a los que ya fueron condenados.

miércoles 21 de marzo de 2018, 09:37h

José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos y que hoy está ya jubilado, considera que la Fiscalía tiene “argumentos sobrados” para pedir el incremento de la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin de los 6,3 años a los 10.

En una entrevista en la Cadena SER, Castro ha recordado que estamos en el momento procesal adecuado para mostrar la disconformidad con la sentencia y ha asegurado que, en su opinión, “procedería un incremento de las penas al apreciar delitos añadidos a los que ya fueron condenados”.

El Tribunal Supremo celebra este miércoles la vista pública por los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma que condenó a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas. La Audiencia de Palma condenó a Urdangarin, Matas y Torres a seis años y tres meses, tres años y ocho meses y ocho años de cárcel, respectivamente.

El magistrado se ha referido también a la rama valenciana del caso Nóos, en la que los políticos que firmaron contratos con Urdangarin similares a los de Baleares han quedado sin ninguna responsabilidad. José Castro ha defendido, respetando la sentencia del tribunal valenciano, que Francisco Camps y Rita Barberá deberían haberse sentado en el banquillo de los acusados.

También ha opinado Castro sobre las movilizaciones de los pensionistas en la calle y se ha puesto al lado de las protestas de los jubilados aunque su pensión le permita, dice, llegar a fin de mes. “Hay jubilados que no pueden llegar a fin de mes. Creo que lo menos que pueden hacer es salir a la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El juez Castro defiende incrementar la pena de cárcel para Urdangarin

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1853 | jmfuentes - 21/03/2018 @ 10:24:32 (GMT)
    ¿Qué juez es el que ha "sentenciado" a cobrar mensualmente 3.000 euros mensuales para sus gastos en Suiza al cuñado Urdangarin del monarca, imputzado y está en libertad sin fianza, la justicia no es igual para todos, siento vergüenza de sentirme español, y no me cuenten historias porque ya somos mayorcitos, que cumplan el artículo 50 de la constitución española y sino que un fiscal que los ponga en cintura.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?