Merkel ve decisivo para el «Brexit» una solución para la frontera irlandesa

Merkel ve decisivo para el «Brexit» una solución para la frontera irlandesa

En la cumbre de la UE en Bruselas este viernes se acordarán las líneas centrales para continuar con las negociaciones con Londres.

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que aún ve muchos problemas abiertos en las negociaciones con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea (UE) como la necesidad de encontrar una solución para la frontera irlandesa. La futura frontera entre Irlanda y la británica Irlanda del Norte es un tema «muy sensible» y tiene «un significado central», indicó la mandataria alemana tras un encuentro con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en la Cancillería de Berlín. Alemania apoya la posición irlandesa en las negociaciones por completo, agregó.

En la cumbre de la UE en Bruselas este viernes se acordarán las líneas centrales para continuar con las negociaciones con Londres. El acuerdo deberá contar con el visto bueno de los restantes 27 miembros que seguirán formando parte de la UE.

Por su lado, Varadkar declaró que es «absolutamente necesario» para Irlanda mantener una frontera abierta con Irlanda del Norte después del «Brexit» y recordó que aún quedan puntos por pactar.

Asimismo, los dos mandatarios aplaudieron el acuerdo alcanzado con Londres para contar con una fase de transición tras el «Brexit» hasta finales de 2020.

Más información