El futuro de Urdangarin, en manos del Supremo

Caso Nóos

El futuro de Urdangarin, en manos del Supremo

El Tribunal Supremo decidirá sobre los recursos presentados contra las condenas impuestas por la Audiencia de Palma en el ‘caso Nóos’.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

El Tribunal Supremo acapara este miércoles gran parte, sino toda, de la atención mediática. Este órgano celebra a las 10,15 horas la vista pública de los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el ‘caso Nóos’. Incluida, la de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina.

Urdangarin no ha sido el único que ha recurrido a la Fiscalía, también la Abogacía del Estado, Diego Torres y Jaume Matas. En la vista de esta mañana se abordarán estos y otros recursos y se decidirá si mantiene, reduce, anula o endurece las condenas.

El cuñado del Felipe VI, su exsocio Torres y el exministro Matas fueron los únicos que recibieron penas en el Nóos que conllevarían, de confirmarse, el ingreso en prisión. En concreto, según EFE, Urdangarin fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel; Torres a 8 años y 6 meses, y Matas a 3 años y 8 meses.

Su ingreso o no en la cárcel dependerá de la vista de hoy. También está la posibilidad de que aumenten el castigo, ya que en el caso de Iñaki Urdangarin la Fiscalía del Supremo pide elevar la pena a 10 años de prisión. La Abogacía del Estado, por su parte, propone aumentar 10 meses en la condena.

El marido de la infanta Cristina fue condenado por delitos fiscales, prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias. La hermana del Rey, por su parte, fue absuelta.

Más información