El juez retira del caso ‘Lezo’ las escuchas realizadas a Villar Mir y López Madrid

Caso Lezo

El juez retira del caso ‘Lezo’ las escuchas realizadas a Villar Mir y López Madrid

Manuel García Castellón considera que vulneran el derecho a la defensa de los investigados.

Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido retirar de la causa que investiga la operación ‘Lezo’ las conversaciones telefónicas intervenidas entre el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y el empresario Javier López Madrid con sus abogados. Según García Castellón, esas escuchan vulneran el derecho a la defensa de los dos investigados, adelanta Europa Press.

Tanto Villar Mir como López Madrid tenían previsto declarar este miércoles en calidad de investigados. Sin embargo, la retirada de las escuchas ha cambiado los planes y sus comparecencias han quedado suspendidas.

“Se trata de conversaciones mantenidas por estos investigados con sus letrados entre noviembre de 2017 y febrero de este año, cuando se levantó el secreto de sumario de la causa”, recoge Europa Press.

La petición de alegar vulneración del derecho a la defensa se ha hecho al inicio de la declaración de Martín de Nicolás, investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto de cercanías entre los municipios madrileños de Navalcarnero y Móstoles en 2007.

Más información