Atlantia descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex

Abertis

Atlantia descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex

La compañía italiana se ha hecho con una opción de compra sobre “todo o parte” de la participación del 34% de Abertis en la empresa de antenas de telefonía móvil.

Cellnex

Atlantia ha aclarado que en este momento descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex, compañía de antenas de telefonía móvil de la que Abertis es primer accionista al poseer el 34% de su capital social. La empresa italiana tiene una opción de compra sobre la cotizada del Ibex 35 en el marco del acuerdo que ha cerrado con ACS para hacerse de manera conjunta con Abertis.

“No lanzaremos una OPA sobre Cellnex, no podemos hacer todo a la vez”, señaló el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, en una conferencia telefónica con analistas el jueves pasado, según recoge Europa Press. La firma dispone de un plazo de diez días que concluye este viernes para decidir si ejecuta la opción.

De esta forma, una vez descartada la opa, en caso de decidir comprar, Atlantia tomaría una participación en Cellnex del 29,9%, inferior así al 30%, el porcentaje que, según la legislación española, obliga a lanzar oferta por toda la compañía, recuerda Europa Press.

Además, no descartó buscar socios para su entrada en la firma de antenas de telefonía, a la que considera es una “gran compañía”. Cellnex cuenta con un destacado negocio en Italia, uno de los seis mercados europeos en el que está presente con una cartera total de 27.000 antenas.

El derecho de opción de compra sobre Cellnex constituye una de las derivadas del acuerdo alcanzado la pasada semana por Atlantia y ACS. La otra derivada es la entrada de Atlantia en el capital de Hochtief, filial alemana de ACS, donde se hará con un 24,1% de su capital como segundo accionista.

Más información