www.elboletin.com

La Iglesia consigue un récord de recaudación por el IRPF

Iglesia
Ampliar
Iglesia

Los datos muestran que cada vez son menos los que marcan la x de la Iglesia.

martes 20 de marzo de 2018, 13:49h

La Iglesia ha conseguido un récord de recaudación por el IRPF durante la campaña de 2017. Lo ha conseguido a pesar de que cada vez son menos los que deciden marcar la x de la Iglesia en la declaración de la renta. Desde el año 2007 no había tan pocas cruces firmadas en el recuadro eclesiástico de la declaración.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) recibió 256 millones de euros gracias a las asignaciones a favor de la Iglesia Católica en el IRPF correspondientes al ejercicio económico de 2016, que fueron objeto de la declaración de la renta de 2017.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado unos resultados que dejan en cifra récord los ingresos obtenidos por la Conferencia Episcopal.

Lo llamativo es que la Iglesia ha disparado su recaudación a los 256 millones de euros el mismo año en el que ha habido una caída considerable en el número de declaraciones asignadas a los obispos.

En total fueron 7.112.844 declaraciones las que marcaron el x de la Iglesia, 234.768 menos que el año anterior. La cifra de declaraciones asignadas a la Conferencia Episcopal solamente ha sido inferior en los dos primeros años (2006 y 2007) desde que se impulsó este sistema de asignación tributaria a través del Impuesto sobre la Renta.

De hecho, en cuanto al porcentaje, solamente el primer año (2006) hubo menos declaraciones (33,45%) asignadas a la Iglesia que en este último (33,54%).

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Iglesia consigue un récord de recaudación por el IRPF

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1852 | Franco Forte - 21/03/2018 @ 09:10:46 (GMT)
    Eso SOLO es una pequeñísima parte del los €11.000 millones que anualmente nos cuesta a TODOS los contribuyentes, incluídos los arreligiosos. Los contribuyentes alimentamos a 300.000 barraganes al servicio de un país teocrático extranjero no comunitario en detrimento de nuestra educación, sanidad, pensiones, dependencia, vivienda social y pobreza energética. Son una lacra social. https://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.