La Fiscalía solicita la libertad bajo fianza de 100.000 euros para el exconseller Forn

Cataluña

La Fiscalía solicita la libertad bajo fianza de 100.000 euros para el exconseller Forn

El Ministerio Público pide que el exconseller de Interior quede en libertad si paga una fianza de 100.000 euros.

Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

La Fiscalía del Supremo ha pedido que el exconseller catalán Joaquim Forn sea puesto en libertad si paga una fianza de 100.000 euros. Tanto la defensa del que fuera responsable de Interior de la Generalitat como la del expresidente de la ANC Jordi Sánchez estaban citadas este martes en el Tribunal Supremo para exponer sus argumentos para que ambos salgan en libertad.

Los jueces de la sala de apelaciones del Supremo, según la SER, ya han escuchado los argumentos de la defensa de Forn solicitando su excarcelación. Y lo han hecho mientras el exconseller de Interior estaba en los calabozos cercanos de la Audiencia Nacional. Su petición de no venir a la vista ha llegado tarde y ha sido trasladado desde la cárcel de Estremera esta mañana, aunque se le ha permitido quedarse en los calabozos y no asistir a la sesión.

Su vista ha comenzado a las 10:15 de este martes y ha durado en torno a media hora. Esto ha provocado que la de Jordi Sànchez haya comenzado con algo de retraso sobre el horario previsto. Este último, según el mencionado medio, sí hará uso de su derecho a la última palabra para solicitar su puesta en libertad.

Más información