www.elboletin.com

La lucha contra los vertidos químicos en el mar

Barco de mercancías
Ampliar
Barco de mercancías

El proyecto MARINER trabaja para tratar de implementar protocolos de respuesta frente a vertidos marinos de estas sustancias peligrosas.

martes 20 de marzo de 2018, 10:58h

La importancia de la costa atlántica europea, además del intenso tráfico marino que soporta, la hace muy vulnerable a los accidentes marinos. Para solucionar los problemas derivados de los mismos, tanto la falta de experiencia como la dificultad para desenvolverse en el medio pueden llevar a situaciones de descontrol y caos, sobre todo si el accidente implica la liberación de sustancias químicas nocivas.

La mayor complejidad en la respuesta deriva de la enorme diversidad de productos que son transportados y de la dificultad y baja efectividad de las técnicas en el mar. Sin embargo, la preparación con la que cuenta esta zona frente a vertidos de hidrocarburos ha experimentado un importante desarrollo en las últimas décadas, tanto desde el punto de vista de la formación del personal de respuesta como de los equipos utilizados en la misma.

El proyecto MARINER trabaja para tratar de implementar protocolos de respuesta frente a vertidos marinos de estas sustancias peligrosas. En el vídeo de Divulgare, una plataforma de divulgación científica creada en el Laboratorio de Ecología y Evolución de la Universidad de Vigo, se muestran algunos de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?