Iceta no quiere nuevas elecciones en Cataluña aunque cree que desgastarían a los independentistas

Cataluña

Iceta no quiere nuevas elecciones en Cataluña aunque cree que desgastarían a los independentistas

El líder del PSC cree que la oferta de Podemos de una moción de censura contra Rajoy “no es una oferta es una broma”.

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó hoy que la solución para la parálisis de Cataluña no es la convocatoria de nuevas elecciones ya que considera que “el escenario de repetición electoral es malo. Es como decirles a los ciudadanos no votasteis bien volved a votar”. Además, dijo no estar convencido de que Carles Puigdemont quiera elecciones, ya que cree que a los independentistas “les va a ir peor y dudo que no fueran a sufrir un desgaste” Pero también recuerda que si no se convence a los electores han votado independencia “la política catalana va a estar bloqueada en este pantano durante muchísimo tiempo”.

Durante una entrevista en Onda Cero Iceta señaló que, en su opinión, los grupos de la oposición –a los que ni siquiera se les puede llamar así y que “están en ese limbo”- han hecho todo lo que se podía hacer “pero no tenemos mayoría” recordando que “nuestra capacidad de actuación está muy limitada al no haber gobierno y estar vigente el artículo 155 de la Constitución”

Sobre si la imagen de desunión que da el PSOE cree Iceta que es falsa ya que “el partido no es una iglesia y no todo el mundo piensa lo mismo” recordando que lo que está ocurriendo pasa en todos los partidos cuando se produce un proceso de renovación.

También opinó Iceta sobre Ciudadanos, formación de la que recordó es responsable de que esté Rajoy en el poder y ahora tiene mucha prisa por sustituirle.

Cuando le preguntan si tan a disgusto están con la gestión de Mariano Rajoy por qué no aceptan la oferta de Pablo Iglesias de hacer una moción de censura, responde Iceta que “la oferta de Podemos no es una oferta es una broma” ya que no “hay atascos a la Moncloa” y recuerda que les secaron a patadas del Ayuntamiento de Barcelona. Recalcando que Podemos “perdió su oportunidad de ser alternativa o de construir una alternativa”.

Más información