Karl Marx, reconvertido en muñeco de semáforo en Alemania

Curiosidades

Karl Marx, reconvertido en muñeco de semáforo en Alemania

No será el único de la ciudad. En pocas semanas se modificará un segundo semáforo no lejos de la casa natal de Karl Marx.

Karl Marx

Tréveris, la ciudad natal de Karl Marx, contará desde hoy con un semáforo muy especial en el que unas figuras del famoso pensador y filósofo prusiano serán las encargadas de regular el tránsito de peatones. Un Karl Marx en verde y otro en rojo brillarán en un semáforo de peatones con motivo del bicentenario del nacimiento del filósofo en la ciudad situada en Renania Palatinado, en el suroeste de Alemania.

El semáforo con las figuras del conocido en todo el mundo como el padre del comunismo se encuentra próximo al lugar donde a primeros de mayo se colocará una gran estatua de Marx.

No será el único de la ciudad. En pocas semanas se modificará un segundo semáforo no lejos de la casa natal de Karl Marx, declaró el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Wolfram Leibe.

Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris. En total, vivió en la ciudad del antiguo reino de Prusia, hoy Alemania, sus primeros 17 años. En el año del bicentenario la ciudad ha preparado tres exposiciones más 600 eventos.

Más información