Greenpeace ofrece un correo para denuncias anónimas en la protección del medio ambiente

Medio Ambiente

Greenpeace ofrece un correo para denuncias anónimas en la protección del medio ambiente

LA ONG trata de proteger de posibles represalias a aquellas personas que luchan por el interés general.

Barco de Greenpeace

Greenpeace, en colaboración con la plataforma Fíltrala, ofrece un buzón que se podrán dejar denuncias y filtraciones anónimas “que asegure la confidencialidad y anonimato, evitando cualquier represalia posterior”.

La ONG justica esta iniciativa en que “aunque las personas tenemos el deber y la obligación de proteger el medioambiente, lo que marca la propia Constitución española en su artículo 45”, sin embargo “cada vez vemos más, que personas que defienden el interés general pueden sufrir consecuencias”.

Greenpeace recuerda en su web que “a lo largo de la Historia, gracias a distintas filtraciones, se han destapado escándalos como Watergate, los cables de WikiLeaks, los papeles de Panamá, el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA a través de Edward Snowden, las negociaciones secretas sobre acuerdos comerciales que afectan a toda la ciudadanía, etc” y pide se envíe a través de dicha plataforma cualquier documento que se considera relevante por su interés general y que se crea merece ser investigado para contribuir a la defensa del medioambiente y de la cultura de paz.

“Si trabajas en una empresa, en una administración pública, en una infraestructura crítica, o si dispones por distintos motivos de información sensible, usa la plataforma. No veremos quién eres ni nos pondremos en contacto contigo porque no conoceremos tu identidad, y contribuirás a que podamos trabajar para proteger el medioambiente”, explica la organización ecologista.

Más información