Podemos ve “más sensato” bajar los sueldos de los diputados que subirlos el 0,25%

Pensionistas

Podemos ve “más sensato” bajar los sueldos de los diputados que subirlos el 0,25%

Pablo Echenique responde a la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de aumentar los sueldos de diputados, senadores y ministros como las pensiones.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha desmarcado de la propuesta de del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de subir los sueldos de los diputados, senadores y ministros del Gobierno el 0,25% en solidaridad con los pensionistas. En su opinión, sería “más sensato” pedir una bajada.

“Las pensiones contributivas en nuestro país suponen de media 1.000 euros al mes” y “los diputados ganan de media más de 4.000 euros al mes seguramente”, ha explicado Echenique, que ha abogado por reducir la nómina a estos últimos. “Más que proponer que se suba el sueldo a sus señorías, lo que habría que hacer es bajárselo”, ha asegurado el secretario de Organización de la formación morada, que ha recordado que en este partido el código ético obliga a sus parlamentarios a donar parte de su sueldo. Y es que, no pueden percibir más de tres salarios mínimos.

De esta manera se “acercaría a los diputados a la vida corriente de la gente en nuestro país”. “Que los dirigentes vivan como vive su pueblo”, ha remarcado, según Europa Press.

Asimismo ha denunciado los planes del Ministerio de Defensa de invertir más de 10.000 millones de euros en armas. “Es una maldita vergüenza que nuestro Gobierno, cuando toca decidir entre dignidad de los pensionistas o ser lacayo de Trump, decida ser lacayo de Trump”.

Más información