La vuelta al prime time de Errejón incomoda a la cúpula de Podemos

La vuelta al prime time de Errejón incomoda a la cúpula de Podemos

Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique evitan dar cobertura al programa de Salvados de este domingo.

Foto de Salvados

Iñigo Errejón participó este domingo en el programa Salvados de Jordi Évole para tratar de resolver, junto a Eduardo Madina (PSOE), la incógnita ‘¿Dónde está la izquierda?’. Un espacio televisivo en prime time que, sin embargo, fue omitido por los principales líderes de Podemos. Ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni Ramón Espinar ni Pablo Echenique mencionaron nada sobre la intervención de Errejón en sus redes sociales.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, confirmó hace tiempo que Iñigo Errejón era ‘su’ candidato para competir la presidencia de la región a Cristina Cifuentes. A nadie se le escapa que esa decisión fue fruto de un acuerdo interno entre Iglesias y Errejón tras la derrota de este último en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

Por ese motivo resulta sorprendente que el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, obviara en sus redes sociales la entrevista que realizó en Salvados el previsible candidato a la presidencia de la comunidad, Iñigo Errejón.

Pablo Iglesias tampoco compartió con sus seguidores de Twitter las reflexiones de Errejón en uno de los programas más influyentes de la televisión española. Irene Montero y Pablo Echenique hicieron lo propio y evitaron dar cobertura a las palabras del representante de Podemos (Errejón) que tratará de relevar a Cifuentes en la Puerta del Sol.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue uno de los pocos próximos a Iglesias que compartió en público sus opiniones sobre el programa. Lo hizo para ‘atizar’ levemente al exnúmero dos de Podemos, por no haber mencionado que la decisión de rechazar la investidura de Pedro Sánchez fue tomada por la militancia.

Por el contrario, las personas más afines (ideológica y personalmente) a Errejón dieron pábulo a las reflexiones del político madrileño que es consciente de que su futuro político pasa por tener un buen resultado en 2019, cuando lleguen las elecciones autonómicas.

Más información