Hacienda rechaza la oferta económica de Cristiano y mantiene su petición de prisión

Fraude

Hacienda rechaza la oferta económica de Cristiano y mantiene su petición de prisión

La Agencia Tributaria ha decidido mantener la vía penal después de haberse reunido con el delantero en un encuentro “muy insatisfactorio”.

Cristiano Ronaldo

Los problemas judiciales para Cristiano Ronaldo siguen a la vista. La Agencia Tributaria ha decidido mantener la vía penal contra el futbolista del Real Madrid por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen. De esta manera, Hacienda rechaza el ‘cheque en blanco’ que el portugués habría ofrecido, según El Mundo, si se retiraba la petición de cárcel que existe contra él.

Sin embargo, fuentes de la investigación han indicado a Europa Press, que la Agencia Tributaria mantuvo una reunión “muy insatisfactoria” con el delantero madridista donde ofreció “una cantidad insignificante”. En este sentido, tal y como han recalcado, ofreció cerca de “cuatro o cinco” millones de euros frente a los 15 millones que le reclama Hacienda.

A pesar de la información de El Mundo, estas mismas fuentes han apuntado que el portugués no ha ofrecido ese ‘cheque en blanco’ para acabar con la petición de cárcel, algo que Hacienda no tiene previsto aceptar en el caso de que sea real la oferta. Así, el conflicto se mantiene con intensidad contra Ronaldo.

En concreto, la Fiscalía, en su denuncia, subraya que el delantero del Real Madrid se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Más información