En libertad los cinco detenidos por los incidentes en Lavapiés

Lavapiés

En libertad los cinco detenidos por los incidentes en Lavapiés

Se enfrentan a un delito de lesiones en los disturbios que siguieron a la muerte del senegalés Mmame Mbagye.

Lavapiés manifestación mantero

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las cinco personas arrestadas y puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «tras los incidentes ocurridos el pasado jueves en el madrileño barrio de Lavapiés«.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informa de que los cinco detenidos se enfrentan, inicialmente, “a la supuesta comisión de un delito de lesiones, si bien esta calificación podría variar, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco del procedimiento”.

Cuatro de ellos han quedado en libertad sin medidas cautelares y el quinto, con la obligación de acudir cada quince días a la sede judicial, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Los disturbios en Lavapiés se produjeron tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbagye, por un paro cardíaco según la versión del Ayuntamiento y la policía. En un primer momento, se difundió la idea de que el vecino falleció al ser perseguido por agentes, lo que generó una concentración en repulsa y posteriores altercados que incluyeron quema de contenedores, lanzamiento de adoquines y destrozos en mobiliario urbano.

La policía cargó en varios puntos del barrio y llegó a disparar pelotas de goma. Fotos y vídeos de personas presentes constataron cómo un policía golpeó con la porra a una persona que se desplomó en el acto. El caso de esta persona, que tuvo que ser ingresada y que ya ha sido dada de alta, ha sido seguido por eldiario.es.

Más información