Sniace se desploma más de un 18% tras anunciar una ampliación de capital

Bolsa

Sniace se desploma más de un 18% tras anunciar una ampliación de capital

La nueva ampliación de capital será sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Sede de Sniace

Las acciones de Sniace se han desplomado más de un 18% en el Mercado Continuo hasta los 0,1488 euros en la primera sesión tras anunciar una nueva ampliación de capital. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía explica que este aumento de capital social ascenderá a algo más de 30 millones mediante la emisión y puesto en circulación de 300.826.929 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

La propuesta se planteará en la próxima junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 18 de abril en un hotel de Madrid en primera convocatoria y para el caso de no alcanzarse el quórum de asistencia necesario, el día siguiente, 19 de abril de 2018, en segunda convocatoria. En esta reunión también se someterá a votación autorizar al consejo a aumentar capital social en cualquier momento en un plazo de cinco años “en una o varias veces y sin que dichos aumentos puedan ser superiores en ningún caso a la mitad del capital de la sociedad en el momento de la autorización, en la cuantía y condiciones que determine el consejo de administración en cada caso”.

Asimismo, la próxima junta de accionistas examinará y aprobará las cuentas anuales de 2017 y nombrará a Ignacio Bayón Mariné como consejero coordinador en sustitución de Antonio Temes Hernández.

La nueva ampliación de capital se suma a la materializada en abril de 2017 en la que se suscribieron títulos de la compañía por valor de 11,7 millones de euros por parte de los actuales accionistas de la compañía, según recuerda Efe. En total, se han colocado 116.988.250 acciones, por un importe total de 11.698.825 euros.

Más información