Vara admite que en el PSOE hay división sobre la prisión permanente revisable

Prisión permanente revisable

Vara admite que en el PSOE hay división sobre la prisión permanente revisable

El presidente extremeño aclara que él no es partidario de nada que tenga que ver con lo perpetuo o lo permanente y pide esperar a que el TC se pronuncie.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que la prisión permanente revisable ya estaría si se diera el cumplimiento íntegro de las penas que ya se fijó, como en casos de terrorismo, dejando claro que no es partidario “de nada que tenga que ver con lo perpetuo ni con lo permanente”.

El dirigente socialista criticó en declaraciones a Onda Cero que la prisión permanente revisable se abordara el pasado jueves ya que “no podemos debatir sobre esto sangrando por la herida y bien haríamos que esperara a que el Tribunal Constitucional se pronunciara”. Fernández Vara insistió en que hay que “tomar distancia, y dijo que “lo más lógico es poner tiempo de por medio y esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie” aunque recordó cuando la Consitución fijó que «la pena tuviera un fin de reinserción fue por algo».

En opinión de Vara, el pasado jueves “no era un día adecuado ni idóneo para someter a los ciudadanos a un debate de estas características” y se quejó de que los partidos “siempre parece que buscamos las cosas que más no separan en lugar de las que nos unen” cuando la sociedad está pidiendo todo lo contario que «limemos nuestras diferencias». Y admitió que en el PSOE como en la sociedad española hay personas que están a favor y en contra de la prisión permanente revisable.»Hay de todo como en la sociedad española», recalcó por lo que hizo un llamamiento a hablar.

También hizo un balance el presidente extremeño de la Escuela del Buen Gobierno que se clausuró ayer y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el de Asturias, Javier Fernández, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, declinaron asistir, lo mismo que Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para Vara, la escuela de gobierno “ha sido una buena experiencia ya que asistió mucha gente joven y con ganas de aprender” señalando que “no era un congreso era una escuela de formación” por lo que se queda “con la presencia de mucha gente joven y con ganas de aprender y no con contar cuantos estamos”.

Más información