El PP acusa a Podemos y PSOE de estar “calentando la calle” con las pensiones

Pensiones

El PP acusa a Podemos y PSOE de estar “calentando la calle” con las pensiones

A juicio de Casado se trata de protestas para reclamar mayores subidas de las pensiones y no contra el Gobierno

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El vicesecretario general de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, dijo anoche que el sistema de pensiones en España “está garantizado” y ha denunciado que hay ciertos partidos que están “calentando la calle” para incitar a las protestas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha trasladado su “pleno respeto” a los miles de jubilados que se han manifestado en distintas ciudades españolas este fin de semana y ha señalado que se trata de protestas para reclamar mayores subidas en las pensiones y no “contra el Gobierno”.

Para Pablo Casado, algunos partidos “están calentando la calle” e “instrumentalizando” el tema de las pensiones en clave electoral y ha reclamado a la oposición que sea “respetuosa” con el Pacto de Toledo. “No podemos tener las pensiones como arma arrojadiza”, ha señalado.

En esta línea, ha censurado el proceder de Podemos, cuya referencia griega ha recortado las pensiones, como del PSOE, que las congeló cuando gobernó, y ha instado a trabajar “entre todos” en hacer un sistema sostenible, para lo cual es importante llegar a acuerdos dentro del Pacto de Toledo. “La izquierda ha dejado quebrar un sistema y ahora dice que tenemos que arreglarlo nosotros”, ha criticado.

Respecto a la medida concreta del líder socialista, Pedro Sánchez, para que ministros y diputados se suban un 0,25%, el vicesecretario popular ha enfatizado que no se pueden hacer propuestas “como si fuera una bengala al aire” sino que la solución pasa por “medidas de calado” que garanticen el sistema en el tiempo.

Más información