La CEAPA cree un varapalo a la escuela pública que el TC avale a los colegios que segregan por sexo

Educación

La CEAPA cree un varapalo a la escuela pública que el TC avale a los colegios que segregan por sexo

La presidenta de la CEAPA lamenta que el Constitucional de por bueno que las asociaciones de padres y madres pierdan peso en los consejos escolares.

Colorear deberes educacion pintar colegio

“Es un varapalo más a la escuela pública”, afirma Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, en relación a la noticia que la Cadena SER ha adelantado hoy de que Tribunal Constitucional avalará mañana los aspectos más polémicos de la reforma educativa de Mariano Rajoy, la Ley Wert, que los colegios que segregan a los alumnos por sexo sigan recibiendo subvenciones públicas para su desarrollo.

“Es un varapalo que refuerza al PP y su política de recortes. Favorece a la escuela concertada y privada”, sentencia Cardenal.

La ponencia que aprobará mañana el Tribunal da por bueno también otro de los aspectos controvertidos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que es que las asociaciones de madres y padres pierdan peso en los consejos escolares, una decisión que según la presidenta de la CEAPA tendrá muchas consecuencias “porque la participación de las familias quedará supeditada a una presencia mínima en un consejo escolar que luego no servirá para nada”, aunque Cardenal confía en que “mañana pueda haber alguna sorpresa, porque estas son las noticias que hunden”.

Más información